ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Peritos no descartan trío en la habitación #47 del Hotel El Panamá

    Ex mujer de Hidadi Santos Saavedra asegura que el imputado no asesinó a Eduardo Calderón
    Publicado el: 14 de agosto del 2019, 03:07 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Peritos no descartan trío en la habitación #47 del Hotel El Panamá
    Hidadi llega al juicio oral por un homicidio ocurrido el 7 de julio de 2018, en el Hotel El Panamá. Para hoy se espera el desahogo de 10 pruebas periciales por parte de la fiscalía. Foto: Pastor Morales


    ¿Será que Hidadi Santos Saavedra está comenzando recordar lo que pasó aquella madrugada del 7 de julio del 2018 dentro de la habitación N°47 del Hotel El Panamá?

    Y es que el rostro del único imputado en el crimen de Eduardo Calderón pasó de estar un tanto relajado y confiado en su inocencia, a tener la mañana de este martes una cara de angustia y preocupación en el sexto día de juicio oral.

    Hidadi, con rostro de pocos amigos, detenidamente escuchaba la explicación de los cinco peritos del Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (Imelcf) sobre los hallazgos de sangre dentro de la habitación #47 del Hotel El Panamá y en las afueras.

    A pesar de que los empleados del hotel limpiaron, los expertos del Imelcf realizaron el 9 de julio del 2018, pruebas de quimioluminicencia donde se lograron recolectar 21 indicios que dieron positivo en sangre humana.

    LEA TAMBIÉN: Otro revés para el 'Tachi’. Mantienen condena de 60 meses de prisión. Había pedido un cambio de medida

    Estas pruebas cotejaron ser de Hidadi y Eduardo y de una tercera persona que no ha sido identificada debido a que se encontró muy poquita muestra de sangre, que según el protocolo no se contienen resultados de calidad.

    Los rastros de sangre fueron encontrados en el forro de la cama, en una toalla grande y chica, una funda, en el balcón, en la cortina, entre la cama y la mesa de noche, en el marco de la puerta de la habitación #47 y en la entrada y dentro del baño.

    Las pruebas científicas arrojaron también rastros en la rendija de las baldosas y en uno de los azulejos con una forma de unos dedos de la mano, pero no se pudo determinar de quién era la sangre.

    CORPRENSAPeritos no descartan trío en la habitación #47 del Hotel El Panamá

    También en la ropa que ese día tenía Hidadi puesta se le ubicó sangre. ¿La pregunta que se hacen los presentes, es que si fue un accidente por qué Hidadi tenía sangre de Eduardo en su ropa?

    LEA TAMBIÉN: Policía sorprende a ladrones rompiendo vidrios atrás de Atlapa

    Otra de las pruebas que presentó el Ministerio Público fue el médico Yerson Phillips quien fue el que atendió a Hidadi el 8 de julio del 2018 en la clínica Romero ubicada en Vacamonte de Arraiján en donde este le dijo al médico que él se había golpeado con la esquina de una de las mesas del Casino Crown.

    Con esta última prueba el Ministerio Público terminó con esta fase. Por su parte la defensa de Hidadi inició con la evacuación de sus pruebas.

    Ellos presentaron dos testimoniales, el médico que le realizó la necropsia al cadáver de Eduardo Calderón y Marianela Acevedo, esta última exmujer de Hidadi.

    Acevedo en su testimonio destacó que ella aún no puede creer lo que le está pasando a Hidadi, ya que ella tiene 25 años de conocerlo (años que tiene la hija de ambos) y él sería incapaz de hacer algo como esto. Además, dejó claro que ella conoce cuando Hidadi miente o no.

    La testigo por parte de la defensa dijo que Hidadi sería incapaz de mentirle sobre las versiones que había dado a conocer sobre lo ocurrido.

    El juicio oral se reinició la mañana de este miércoles desde las 9:00 a.m.

    Con información de Jairo Cornejo

    (En desarrollo...)

    Etiquetas: HidadijuicioCoscaHotel El Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad