El perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Luis Enrique Rivera Calles, ha reconocido unos 90 documentos contenidos en un archivo extraído durante diligencias judiciales en el que participó por solicitud de la fiscalía en el caso conocido como “pinchazos”.
La audiencia en la que aparece como único acusado el ex presidente Ricardo Martinelli continua con la verificación de la carpeta digital que contiene 195 archivos lo que tomará varios días explicó el fiscal Ricaurte González.
LEA TAMBIÉN: Blandón adelanta nombres de su posible Gabinete
El perito Rivera Calles, recomendó que la audiencia se realice a puertas cerradas, ya que por lo delicado de la información que se está revisando y para no afectar a las víctimas se debía mantener en reserva y no ser revelado a la luz pública.
A la audiencia se la ha incorporado un nuevo ingrediente y es que la defensa legal de Martinelli solicitó al juez Roberto Tejeira que se autorice que el ex gobernante solo asista cuatro días a la audiencia por recomendación del médico del Hospital Santo Tomas Gaspar Arenas.
EL Tribunal de Juicio conformado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), no ha tomado una decisión, pero destacó que considerará la edad del acusado y los padecimientos médicos, por lo que hará una evaluación en el desenvolvimiento del juicio.
Los abogados de Martinelli recomendaron al Tribunal que se descanse los días miércoles.
LEA TAMBIÉN: Los 68 graciosos apodos de candidatos políticos de Panamá
El fiscal González manifestó que recomendaron que sean médicos del Instituto de Medicina Legal los que hagan una valoración de la condición de un nuevo padecimiento renal del acusado y que sean ellos los que establezcan que la medida es eficaz y necesaria. Además de que en efecto la condición esta y que amerita el descanso como lo ha sugerido el doctor Arenas del Hospital Santo Tomas.
El ex presidente Martinelli esta acusado por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y distintas formas de peculado. La fiscalía solicitó al Tribunal 21 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Todo listo para que Línea 2 del Metro entre en funcionamiento
En este caso la fiscalía presentó un Amparo de Garantías Constitucionales contra actuaciones del Tribunal de Juicio el cual le fue adjudicado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Trujillo.