En situación delicada se encuentra un periodista recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, víctima del mortal nuevo coronavirus.
Así lo confirmó el expresidente Ricardo Martinelli, quien solicitó oraciones por la pronta recuperación del periodista.
En tanto, que la tarde de este jueves, TVN informó a través de un comunicado, del primer caso positivo entre sus colaboradores.
“Tomando en cuenta que no estamos exentos a la realidad actual, confirmamos que hemos encontrado el primer caso positivo de COVID-19 en un colaborador de TVN Media”, dijo el canal televisivo.
Explicaron que el colaborador se encontraba de vacaciones desde el pasado 16 de marzo fuera de la empresa y responsablemente ha notificado de la situación. Actualmente está en su casa y se le está proporcionando seguimiento domiciliario por parte del Ministerio de Salud.
Aseguran que de inmediato activaron todos los protocolos de salud. “Se han hecho las notificaciones respectivas y estamos en total colaboración con las autoridades de salud para garantizar el bienestar de todos los que trabajan a diario en nuestra empresa”, dice el comunicado y aseguran que extremarán medidas de contención.
VEA TAMBIÉN: Se abre proceso penal por la boda en Paitilla, confirma el procurador. Podrían enfrentar pena de 10 a 15 años
Por otro lado, el exmandatario Ricardo Martinelli pidió oraciones para el periodista y profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional, Santiago Quiroz.
“Muy triste porque mi gran amigo, el periodista SANTIAGO Quiroz , a quien le dicen Chago, está internado en cuidados intensivos de la CSS por CV 19. Tenía tos solamente, pero no fiebre. Recemos y oremos por él para que Dios le conceda una pronta mejoría y regrese a su familia”, dijo el exmandatario este miércoles.
Sin embargo, este jueves, reiteró que la situación del periodista es muy delicada. “Está mál”, manifestó.
También el periodista Ricardo Jaramillo confirmó la situación del profesor y solicitó oraciones para su pronta recuperación.
“Nuestro amigo y compañero está mal. Necesita del apoyo de todos uds, rezando y orando, a el Rey del Universo, Dios, santo y eterno, para que mejore su salud. Esta pandemia es súper peligrosa y sería. #QuedateEnCasa”, reiteró Martinelli.
Nuestro amigo y compañero está mal. Necesita del apoyo de todos uds, rezando y orando, a el Rey del Universo, Dios, santo y eterno, para que mejore su salud. Esta pandemia es súper peligrosa y sería. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/ERaqDs4KZV
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) April 2, 2020
Las muestras de solidaridad y de buenos deseos no se hicieron esperar, todos pidiendo por la pronta recuperación del comunicador social.