El Juzgado Liquidador de Causas Penales de Panamá Oeste giró los oficios correspondientes para hacer cumplir la sentencia contra el exalcalde Pedro Sánchez Moró, de siete años de prisión.
Sánchez Moró fue investigado y condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio de la alcaldía de Arraiján, durante su administración.
Pese a la sentencia, la defensa legal del condenado interpuso recursos que fueron atendidos, pero que de igual forma confirmaban la sentencia por la comisión del delito.
El último recurso que presentó fue ante la Corte Suprema de Justicia y el mismo no fue admitido en vista de que allí ya se habían pronunciado y se acataba la decisión del juzgado, por lo que ya no cabía otro recurso.
La Fiscalía Anticorrupción empezó una investigación donde evidenció el nombramiento en esa comuna de jugadores del equipo de fútbol Santa Gema, que era propiedad Sánchez Moró.
LEA TAMBIÉN: Ifarhu comparte información para estudiantes que aún no hayan recibido el Pase-U 2021
En la investigación la Fiscalía determinó que nueve directivos y ocho jugadores del club de fútbol estaban en la planilla municipal.
Se presume que en pocos días la notificación para la detención llegará a las autoridades policiales. Sánchez Moró es miembro del partido Gobernante PRD.