‘No mencioné tu nombre, payaso’, gritaba el diputado del PRD, Raúl Pineda al diputado independiente Edison Broce, en medio de un incidente que tuvo lugar la tarde de este miércoles, 25 de agosto, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ambiente echaba chispas, los ánimos estaban caldeados luego de que el diputado Broce solicitó derecho a réplica al sentirse aludido tras la intervención de Pineda en relación a sus cuestionamientos hechos al director de la Ampyme, Oscar Ramos, cuestionamientos con los que el diputado del PRD no estaba de acuerdo.
Pineda se levantó molesto y dijo que él no había mencionado el nombre de Broce, por lo que no era necesaria la réplica.

Sin embargo, Broce se mantenía firme en que de acuerdo al reglamento, tenía derecho a réplica, citando el artículo 173 del Reglamento Interno de la Asamblea, fue cuando se levantó de su puesto a enfrentar a Pineda.
El diputado del PRD le gritaba: “¡No mencioné tu nombre, payaso...!”. Los que estaban presentes intervinieron para que el asunto no llegara a los golpes.
Pineda asegura que no le intentó pegar, que Broce se paró de la mesa primero, que su reacción fue defensiva.
“Yo me paré a defenderme en el calor del debate. Él pide derecho a réplica, solo tiene derecho a réplica si yo lo menciono. No mencioné su nombre... él llega donde mí... yo no fui donde él”, aseguró Pineda.
“No puedo quedarme callado frente a la consulta discriminatoria de un colega independiente al director de @AmpymePanama de cuántos de los beneficiarios de los programas de emprendimiento están graduados. Consulta ofensiva para la gente que trabaja muy duro para superarse”, dijo Pineda.
En tanto que Broce reitera que a él nadie lo va a callar, asegura que no quieren que pregunte, pero es su derecho y para eso está en esa comisión, para saber cómo se gasta cada centavo.
“A mi NADIE me va a callar. Y si me llega a pasar algo a mi, a mi familia o a mi equipo de trabajo hago responsable a Raúl Pineda”, afirmó en su cuenta oficial de twitter tras el altercado.
“Los ánimos se caldearon, el señor se paró y venía al frente, yo no sé, pero yo también me paré... Es la segunda vez en una semana que este señor se mete conmigo... han pasado carros bajando la ventana mirando, ey, son temas serios... yo no me confío”, manifestó Broce.
“Yo hago mis cuestionamientos, porque son millones de dólares que tenemos que saber en qué se van... la gente ahora mismo no tiene empleo, no tiene agua... pero parece que sí hay plata para algunos que por influencia política a ellos les resuelven. Yo tengo todo el derecho de preguntar lo que necesite preguntar. Hacen todo esto para que uno se quede calladito y no moleste, pero si tengo que seguir molestando, seguiré molestando”, advirtió Broce.