La nueva Asamblea Nacional se instaló el pasado lunes 1 de julio con 68 diputados de los 71 que la integran porque hay tres impugnaciones por resolver por parte del Tribunal Electoral.
MIRA TAMBIÉN : Comisión elaborará propuesta de ley para eliminar la Aupsa
Resulta que al día siguiente, de los 69 diputados, solo 66 contestaron al primer llamado de la Asamblea y el pleno inició con ese quórum. Posteriormente otros diputados se sumaron al trabajo legislativo que se volvió puros comentarios en incidencia.
Pero resulta que hoy miércoles 3 de julio solo 45 diputados de los 68 habilitados contestaron al primer llamado.
Lo curioso fue que ayer la mayoría de los diputados hablaban de cambiar la imagen y que la misma se lograba con asistencia y con un nuevo código de conducta. Pero la realidad de hoy en el pleno es otra.
MIRA TAMBIÉN : Es lamentable que exdiputados sean nombrados en la Asamblea y no investigados, Lombana
La sesión hoy es presidida por el diputado del Molirena, Tito Rodríguez porque no estaban presentes ni el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero y la vicepresidenta Zulay Rodríguez.
Hoy se efectuó el primer Gabinete del Gobierno de Nito Cortizo en Divisa, en la que asistieron varios diputados del partido oficialista.
El secretario general de la Asamblea, el exdiputado Quibián Panay, leyó ayer que ocho diputados habilitaron ayer a sus suplentes, ellos son: Zulay Rodríguez, Crispiano Adames, Ariel Alba, Hugo Martínez, Sergio Gálvez, Dalia Bernal, Néstor Guardia y Ana Giselle Rosas de Vallarino.
Cabe mencionar que el diputado del circuito 1-1 Abel Beker le pidió el día de ayer a sus colegas asistencia y puntualidad en el pleno.