A través de su cuenta de Twitter el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) informó que el suministro de agua potable se está restableciendo de manera paulatina en las comunidades del distrito de Arraiján, que se abastecen de la planta potabilizadora de Laguna Alta.
“No podemos seguir sin agua”, decía a coro ayer domingo un grupo de manifestantes de Burunga, quienes esperaban una respuesta por parte de las autoridades en cuanto al suministro de agua potable, luego que se dañara el transformador de la planta potabilizadora de Laguna Alta desde el pasado miércoles 21 de agosto.
LEA TAMBIÉN: Meduca ordena suspensión de clases para este lunes. Te contamos dónde
Desde el viernes en la noche los residentes de Arraiján se han manifestado en diversos puntos del distrito pidiendo una pronta solución.
A punta de cisternas
El sábado más de 23 carros cisternas se trasladaron a diferentes puntos para abastecer a una población de más de 175 mil personas, quienes se encuentran desde hace cinco días sin agua potable.
LEA TAMBIÉN: Enfrentamientos en el gremio de practicantes, auxiliares y técnicos de enfermería
Mientras que un grupo de personas de Río Potrero #1 cerró la calle de acceso de Burunga a Nuevo Chorrillo porque indicaban que los carros cisternas pasan por el lugar y a ellos con sus cubos y tanques vacíos no les daban agua.
El sistema está en su proceso paulatino de estabilización en Arraiján. Laguna Alta sigue enviando agua a las redes en forma normal. @311Panama #SomosIDAAN
— IDAAN (@IDAANinforma) August 26, 2019
Con información de Raúl Vega