El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se quedó sin opciones para puestos políticos por elección popular, tras la histórica decisión de dos magistrados del Tribunal Electoral.
A su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, Martinelli gritó: “Fraude electoral” en repetidas ocasiones.
NOTA RELACIONADA: Aprueban impugnaciones y Martinelli no será candidato a alcalde y diputado
Luego escribió una carta en la que pidió el voto para sus suplentes, y Rómulo Roux, candidato presidencial de su partido.
El juicio oral se retomó este viernes, pero solo duró unos cuantos minutos, pues se decretó un receso, que acabará a las 2:00 p.m. El fiscal Aurelio Vásquez señaló a los medios que se continuará con la revisión de los archivos en el caso de los pinchazos telefónicos.
Para este viernes en la audiencia de juicio oral, en el caso de #EscuchasTelefónicas , el Fiscal Aurelio Vásquez indica que se continuará revisando los archivos que están dentro del disco compacto, por parte del perito. pic.twitter.com/DEz0kUDz5r
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 26, 2019
UN ÚLTIMO RECURSO
Los abogados de Martinelli tienen una alternativa más ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de una demanda de inconstitucionalidad porque la decisión de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, son finales y definitivas de acuerdo con la Constitución.