La política en Panamá no para. Apenas, Laurentino “Nito” Cortizo tiene cuatro meses en el poder y ya hay en formación varias fuerzas políticas y movimientos de los partidos tradicionales para prepararse para el 2024.
Los que no se quieren quedar atrás son los del movimiento PAIS (Partido Alternativa Independiente Social), una agrupación ligada a pastores evangélicos, que en la pasada contienden política no pudieron participar porque fueron investigados por la Fiscalía Electoral y no les alcanzó el tiempo para conformarse en partido político.
Mañana miércoles 20 de noviembre, este movimiento tiene una conferencia de prensa en el Hotel El Panamá a las 10:00 a.m. para adherirse a los grupos independientes y pronunciarse sobre temas nacionales como las reformas constitucionales y la crisis de justicia que vive el país.
LEA TAMBIÉN: Procurador de la Administración arrancó ya dos investigaciones contra Kenia Porcell
No es la primera vez que los evangélicos buscan inscribir un partido política, ya tuvieron el Movimiento de Unidad Nacional que no sobrevivió a una elección presidencial.
Pero no solo los evangélicos intentan ser una fuerza representativa para los políticos, porque en Panamá los partidos religiosos están prohibidos por la Constitución Nacional, sino también el abogado y comunicador social, Ricardo Lombana, quien aspira a inscribir como partido al Movimiento Otro Camino Panamá, luego de llegar tercero en la elecciones presidenciales de este año 2019.
Mientras PAIS prepara sus pronunciamientos, Otro Camino Panamá trata de convertirse en un partido, el panameñismo tiene elecciones este domingo 24 de noviembre en Penonomé, Coclé para escoger un directorio transitorio que les permita organizar elecciones internas y renovar el partido que fundó el expresidente Arnulfo Arias Madrid.