Unas 14 toneladas de ayuda humanitaria partieron la mañana de este martes, 17 de agosto, de Panamá rumbo a Haití, para beneficio de los damnificados del terremoto que ocasionó más de mil víctimas en el hermano país.
Se trata del primer envío de ayuda humanitaria hacia Haití desde la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Como se informó, Panamá se organizó y recaudó donaciones este lunes para los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña, teniendo como centro de acopio el Parque Omar, mientras que Chile puso a disposición de esta tarea un avión de carga que llegó a nuestro país este martes.
Varios países de la región se han unido en apoyo a los haitianos. Se informó que Panamá en su condición de HUB humanitario, facilitó los requerimientos logísticos.

La cooperación asistencial entre Panamá y Chile fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.
Rafael Callejas, Jefe del Grupo Aéreo del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, informó que se recogió una carga de unas 31 mil libras de ayuda aproximadamente, entre comida seca, medicina, agua, carpas y algo de ropa. “Un avión de la Fuerza Aérea de Chile hará el transporte de las 31 mil libras con destino directo a Puerto Príncipe“, dijo. Explicó que posteriormente tendrán otras misiones para recoger cargas en otras naciones que igualmente van a apoyar a la República de Haití”.

Confirmó que el pueblo panameño ha efectuado una recolecta amplia de ayuda humanitaria. “Una vez más, los panameños hicieron una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia”.
Adelantó que no se descarta que Panamá vuelva a hacer otro envío de ayuda a Haití.
VEA ADEMÁS: Cuidado. Contra la variante Delta es necesario usar la mascarilla bien apretada, que marque la cara



