El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni pidió disculpas ante una celebración con artistas en vivo efectuada en Atlapa por un año de la creación del programa de Panamá Solidario.
En redes sociales las personas empezaron a circular y comentar los vídeos donde se percibía una fiesta donde las personas bailaban. Eran más de 400 personas.
Rognoni manifestó que al evento del miércoles 24 estuvo el artista Osvaldo Ayala, pero en otros días también van otros que donan su tiempo, ponen música con un equipo de sonido que fue donado. “Esa tarima está permanente, no se puso ayer”. afirmó.
El Ministerio de Salud mantiene prohibido las fiestas o reuniones a fin de evitar las aglomeraciones y que se registren más contagios de la covid-19. Durante el toque de queda sigue prohibido y son varias las personas sancionadas por desobedecer la norma sanitaria.
En Atlapa había más de 400 voluntarios que empacan los alimentos para las bolsas de Panamá Solidario. “No fue lo más apropiado, pero estábamos muy emocionados” dijo el viceministro.
El diputado Edison Broce manifestó que hay que celebrar más adelante, cuando salgamos de esto, cuando se preserven los empleos, puedan mantenerse y no estar violando las reglas y haciendo fiestas que violan las normas. “El Minsa debe sancionar, así no se da el ejemplo, el ejemplo lo hace uno mismo”, dijo Broce.
LEA TAMBIÉN: Adiós a la Aupsa, ahora viene la APA
Rognoni aseguró que el presidente Laurentino Cortizo y otros funcionarios estuvieron presente, donde tomaron las medidas de bioseguridad e hisopados para los que asistieron al evento. “Solo reconocíamos el esfuerzo de nuestros voluntarios que trabajan en Atlapa”, aseguró el viceministro.
Hay artistas incómodos con la situación, porque no los dejan ni hacer toques virtuales, y enseguida les llega la Policía los sanciona, pero en Atlapa nada ocurrió. Información dada a Telemetro.
Rognoni, dijo que bailó, pero bailó solo, porque es muy malo bailando.
Actualmente el RT en Panamá está bajo, pero la población teme otro repunte de casos.