El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el martes que las áreas protegidas y parques nacionales reabrirán a partir del 5 de octubre.
“A partir del 5 de octubre vamos a estar dando la apertura para que se puedan utilizar de manera libre los parques nacionales y las áreas protegidas”, expresó.
El acceso a las áreas protegidas fue prohibida por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) desde el pasado 12 de marzo, de acuerdo a los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud (Minsa) en los que se prohibían las aglomeraciones para evitar el contagio de la covid-19.
Previamente MiAmbiente informó que 14 áreas protegidas formarán parte del primer bloque. Luego será el turno de las áreas marinas/acuáticas. Estas zonas contarán con horarios establecidos, sitios de visita específicos y capacidad de carga.
LEA TAMBIÉN: Carrizo propone restarle poder al Ministerio de la Presidencia, uno de los más cuestionados por transparencia en la pandemia
Entre esas áreas están: el Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo (Colón), Parque Nacional Sarigua (Herrera), Reserva Forestal El Montoso (Herrera), Parque Nacional General de División Omar Torrijos (Coció), Monumento Natural Cerro Gaital (Coclé), Parque Nacional Soberanía (Ciudad de Panamá), Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Cerro Hoya (Veraguas), entre otros.