Una pareja de nacionalidad colombiana que mantenía en su cuerpo la droga conocida como cocaína fue condenada a 80 meses de prisión como pena principal por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia Morelos.
Delfina Blanco Miranda y a Cloromino Estupiña Talson, de 34 y 42 años de edad, respectivamente fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y acusados del delito de tráfico internacional de droga.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La falta de agua en Panamá Este incidió en violación de mujer de 20 años
En la audiencia que se realizó en el Hospital Santo Tomás donde permanece la pareja por mantener en su cuerpo la sustancia ilícita, la Juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, validó el acuerdo de pena acordado, que contempla como pena accesoria el comiso de 392 dólares americanos y 116 mil 900 pesos colombianos, el cual mantenían al momento de la aprehensión.
El Ministerio Público que estuvo representado por la fiscal de Droga, Elcibir Caco, presentó como elementos de convicción, un informe pericial del Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y el informe de novedad de la Policía Nacional.
Los sancionados estuvieron representados por los defensores públicos, Rolando Marcos Hermoso y Arles Muñoz.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Buscan a responsables por crimen de adolescente en Curundú
Este caso se registró el pasado 19 de abril en horas de la mañana, cuando la pareja se encontraba de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de un vuelo proveniente de Bucaramanga, Colombia con destino final a México, y se mostraron en actitud sospechosa.