Las paradas amanecieron llenas en el área de Panamá Oeste, miles de personas luchan por llegar a sus destinos, ya que transportistas iniciaron el paro anunciado para este lunes desde, las 4: 00 a.m
Según se informó, el paro debía extenderse hasta las 8:00 a.m., hora en la que aún muchos buscaban cómo transportarse, optando algunos por el transporte pirata, carros particulares que cobran aproximadamente $1.50 para llevar a pasajeros al centro de la ciudad de Panamá.
Sin embargo, ya en horas del mediodía se informó que el paro será indefinido hasta que no se logre un acuerdo y piden hablar con el presidente del país, no con la dirección del Tránsito.
“La solución no está en la Dirección de Tránsito, queremos hablar directamente con el presidente o con una alta comisión para resolver la problemática de los transportistas”, manifestó el presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, Jorge Dimas.
De acuerdo a informes preliminares, hubo algunos buses de la Policía y Metrobuses que se sumaron a tratar de brindar el servicio de manera gratuita, pero aún así, han sido miles los afectados que trataron de subirse incluso en buses que vienen del interior del país.
Los transportistas de Panamá Oeste reclaman un congelamiento del precio del combustible y revisión de tarifas.
Así lo dio a conocer Andrés Sánchez de la Unión de Taxista de La chorrera, en conferencia de prensa donde se encontraban los dirigentes de las diferentes rutas.
De igual manera, Jorge Dimas, dijo que se coordinó con transportistas de otras provincias que podrían estar sumándose al paro, porque la situación afecta a todos. Asegura ya tener respaldo de Darién y hay contactos con Herrera.
Esperan nuevas alternativas que les pueda dar el gobierno, porque de lo contrario podrían prolongar la medida.