El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) hizo entrega este jueves de dispositivos de inmovilización neuromuscular, mejor conocidos como pistolas taser, a los miembros de la Fuerza Pública.
En su cuenta de twitter,el Minseg señaló que la nueva herramienta servirá para controlar a las personas que representan una amenaza para la sociedad o la integridad física de los policías y para quienes violen las leyes.
“Todas las unidades que utilizarán estos dispositivos de protección fueron capacitadas para su uso, dirigido específicamente para controlar a personas que ofrecen una resistencia activa o representan una amenaza para la sociedad o la integridad física de los policías y terceras personas, cuando no es necesario utilizar un nivel mayor de fuerza”, detalla la Policía Nacional.
Ahora| Entregamos a miembros de la fuerza pública dispositivos de inmovilización neuromuscular (pistolas taser) en caso de resistencia activa de personas que trasgreden las leyes. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/bWhCOj8zEJ
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) April 16, 2020
LEA TAMBIÉN: ‘No queremos abuso. Basta de módulos’. Nito permitirá a algunas escuelas particulares seguir con clases virtuales
El Minseg indicó que la gestión de estos nuevos equipos forman parte de un plan integral que busca suministrarle a las unidades de que conforman la Fuerza Pública (Policía Nacional, Senan, SPI y Senafront), las las herramientas necesarias para fortalecer su labor.
La entrega de estos dispositivos se llevó a cabo mediante una ceremonia simbólica desarrollada en el gimnasio Atheyna Bylon, en la sede de la Policía en Ancón.
Como herramienta alterna de protección para nuestras unidades policiales cuando enfrentan resistencia activa de personas que trasgreden las leyes, dotamos a las zonas policiales en la ciudad capital de dispositivos de inmovilización neuromuscular. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/Czn3W2sMTN
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 16, 2020