Las playas y los ríos del país estuvieron abarrotados de visitantes que ansiaban disfrutar el verano, la brisa y despejar su mente, luego de estar casi un año encerrado, debido a las medidas sanitarias de cuarentena total que impuso el Ministerio de Salud para evitar los contagios de la covid-19.
La playa de Veracruz que es la más cercana en la ciudad capital estaba llena, las familias enteras disfrutaban de los rayos del sol y la brisa. Los bañista no lo dudaron, se colocaron su vestidos de baños y al agua se fueron.
Otros preferían estar sentados junto al mar e intentar disfrutar del paisaje. Cada familia cuidando su burbuja, pues Panamá aún mantiene casos activos de la covid-19 y no ha parado de reportar defunciones.
Pero es que en este domingo de marzo, el mes más caluroso en Panamá, ni las mascotas se quedaron en casa. Las playas estaba custodiadas por el personal de Sinaproc.
Mientras que los dueños de los locales de venta de comida intentaban retomar el movimiento comercial de hace un año. Solo que esta vez cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de la covid-19.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad informó que la Policía viene con innovación para combatir el crimen
Antes de llegar a Veracruz las personas eran verificadas por unidades de la Policía quienes mantiene como de costumbre en retén a la entrada de la playa.
Recuerde que es importante que las personas respeten la burbuja familiar en estos sitios. Recuerde el lavado de manos y uso de alcohol. Panamá se mantiene en la segunda fase de vacunación.