Bueno a pena salió el decreto donde establecía la venta de licor en los comercios y así se levantaba la ley seca ordenaron anteriormente las autoridades por los casos de coronavirus que han cobrado la vida de 231 personas, enseguida se formaron las filas de los compradores.
Jorge Quintero, administrador de Acodeco manifestó en su cuenta de Twitter que serán enérgicos con los agentes económicos que infrinjan las normas establecidas en el Decreto Ejecutivo 612 que expresa: “Solo se podrán vender o despachar por persona seis unidades de cerveza o una botella de vino o una de licor cualquier tipo”.
LEA TAMBIÉN: Mici ya presentó una denuncia por la venta de salvoconductos
Pero en ese mismo tuit las personas le respondieron que cómo haría para controlar la venta sí, en dos horas y con carro las persona pueden recorrer varios locales y adquirir más de las seis cervezas y nadie se da cuenta. Hasta le aconsejaron que va tener que contratar más inspectores.
Rosario Turner, ministra de Salud aseguró que estarán vigilantes del comportamiento de las personas y su consumo del alcohol. Mientras que Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social también indicó que estará pendiente si se registran más casos de violencia doméstica.