Unos 75 panameños que se encuentran en China, becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), serán repatriados.
Lo estudiantes serán traídos devuelta como medida de prevención debido al avance del Coronavirus en la República China y varios países del mundo.
Así lo confirmó a los medios el propio director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses.
Meneses informó que se trata de estudiantes que ya habían terminado sus estudios y estaban a la espera la ceremonia de graduación. Eestarán llegando de vuelta a Panamá el próximo 4 y 7 de febrero.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Aumenta número de muertos por Coronavirus en China
Dijo que el embajador de Panamá en China, Leonardo Kam, le aseguró que todos están bien, en buenas condiciones.
Explicó que se está en el proceso de coordinación con el Ministerio de Salud, de manera que se tomen todas las medidas de precaución para cuando estos panameños retornen al país.
Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus, procedente de China.
Así lo recalcó la doctora Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del MINSA y explicó que ante los casos que se han registrado internacionalmente, Panamá ha reforzado las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país por encima de los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
VEA ADEMÁS: Reporta China primer paciente curado de Coronavirus
El MINSA recomienda mantener las medidas de higiene, las cuales son válidas para cualquier enfermedad o virus.
El lavado frecuente de manos es el arma eficaz para prevenir los contagios, y en caso de que se presente fiebre, tos y demás síntomas acudir al centro médico más cercano.
En el Hospital San Miguel Arcángel ya está habilitada una sala para atender los casos sospechosos y se le da seguimiento diario a todas las personas que ingresaron al país provenientes de Asia, al tiempo que la comunicación con las líneas áreas ha sido constante para detectar a los pasajeros con síntomas de sospechas.
VEA TAMBIÉN: China advirtió que el coronavirus continuará propagándose y cerró colegios y universidades