El Partido Panameñista realizará el 24 de noviembre de 2019, una Convención Extraordinaria para elegir al Directorio y Junta Directiva transitoria hasta el 2021 cuando efectúen la Convención Ordinaria que será la encargada de escoger a los nuevos directivos del colectivo por un periodo de cinco años (2021-2026).
Los directivos del Partido Panameñista dejaron sus cargos luego de la derrota electoral del 5 de mayo de 2019, lo que provocó que las bases exigieran la renovación del colectivo político.
PUEDE LEER: Meduca: Concursos Manuel F. Zárate y Dora Pérez de Zárate sí se realizarán
El diputado y ex ministro, Luis Ernesto Carles, escribió en su cuenta de Twitter que “los procesos de renovación incluyen barrer con lo malo y resaltar lo bueno; quien no quiera aceptar que hubo errores es no aceptar la realidad. Hubo desconexión con las bases y sobre valoración de técnicos sin experiencia. Estoy convencido que los principios sociales del panameñismo”.

Carles aboga por la unidad del partido, la que quedó muy fracturada tras las elecciones, los Panameñistas intentarán nuevamente levantar la bandera de su partido, pero antes deberán superar las diferencias internas, entre los que están y los que quieren volver a liderar.