Luego de la aparatosa derrota del pasado 5 de mayo, en la que el candidato presidencial del panameñismo quedó de cuarto, el Directorio del Partido Panameñista aprobó la fecha para la convención extraordinaria.
La medida se da luego que miembros del partido exigieran renuncia del actual directorio, que preside el diputado y hermano del presidente de la República, José Luis “Popi” Varela.
La Convención Extraordinaria se efectuaría el próximo 24 de noviembre en la provincia de Coclé, provincia de un fuerte bastión panameñista.
LEA TAMBIÉN:Más de 30 mil migrantes nuevos pasarán por Panamá
En esta provincia está ubicado el museo en honor a Arnulfo Arias Madrid, líder máximo del partido que actualmente gobierno y que a partid de julio pasará a la oposición.
El actual vicepresidente del partido y candidato presidencial, José Isaben Blandón, junto con otros directores presentaron su renuncia a los cargos directivos del panameñismo con el objetivo de iniciar el camino de la reestructuración.
LEA TAMBIÉN: Meto. Chiricanos se están ganando los Gorditos Millonarios de la Lotería. Compradores lo cuestionan
El objetivo de la convención extraordinaria es que se pueda escoger un directorio transitorio para que organice el partido y escoja a las nuevas autoridades de cara a las elecciones del 2024
El actual directorio todavía no se le vence el período, pero ante el voto castigo del pasado 5 de mayo, dirigentes y miembros de base han pedido que se acelere la modernización del panameñsimo, cuyo poder político quedó reducido en la Asamblea, alcaldías, juntas comunales, Parlacen y otros organismos.
Actualmente los panameñistas más visibles que parecen disputarse el control del partido es el actual alcalde de la capital, José Blandón y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu.