El embajador del Japón en Panamá, Hideo Fukushima, hizo entrega ayer, martes 29 de marzo, de una donación por la suma de 163 mil 778 dólares.
En la sede de la Embajada de Japón, ubicada en Bella Vista, se realizó el acto de firma de contrato de donación y entrega de cheques de dos proyectos en el área de la salud. Uno es para la construcción y suministro de equipos médicos al centro de salud de Agua Buena, en Chilibre, por 86 mil 990 dólares; y otro para equipo médico a la Fundación Escucharás y Hablarás, por 76 mil 788 dólares.
Este año se celebra el 60º aniversario desde que ambos países establecieron sus embajadas.
En Japón, cumplir 60 años significa terminar la primera ronda de vida y volver al inicio para empezar de nuevo su vida, y esto nos dice que “recordemos el espíritu con el que empezamos”, explicó el embajador Fukushima.
LEA TAMBIÉN: Panamá sin fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas
El acto contó con la presencia del embajador del Japón, Hideo Fukushima, Ivette Berrio, ministra de Salud encargada, Ana Luisa Castro, viceministra de asuntos multilaterales y cooperación internacional y otros invitados.
Estos proyectos se realizan bajo la modalidad del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, el cual brinda apoyo económico a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro para el desarrollo social comunitario.
En los últimos 27 años, se han realizado donaciones para 230 proyectos comunitarios en toda la República de Panamá por un monto superior a 12 millones de dólares.