En medio de la coyuntura de la “normalización” de gran parte de las actividades económicas del país, luego de meses de estar impactadas por causa de la covid-19, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo.
La llamada industria sin chimenea fue una de las más golpeadas por la covid-19 y sus efectos, pero también es percibida por muchos como una de las áreas de la economía que más podría contribuir con la reactivación de la economía.
En medio de este panorama, el Gobierno panameño viene lanzando varias iniciativas para incentivar este sector. Sin embargo, quienes se impactan desde las actividades básicas del turismo siguen percibiendo que no se les toma en cuenta.
En otras palabras, la estrategia del país no es fluida a fin de garantizar éxito a lo largo del tiempo, como sí ocurre en países cercanos como Costa Rica, México o República Dominicana. Panamá tiene los elementos para ser una potencia turística, pero para ello el plan debe trascender personalidades y gobiernos para ser una estrategia nacional.