El nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indica que Panamá ha llegado a 109 casos del nuevo coronavirus, que representa un incremento de 23 casos respecto al día anterior. Se mantiene la cifra de una sola muerte (0.92%).
La ministra de Salud señaló que se han realizado 1455 pruebas y el 93% han resultado negativas. Por primera vez se reportan más casos en el sexo masculino (55) que femenino (54).
Los corregimientos que más casos reportan son San Francisco (13), Juan Díaz (11) y Bella Vista (10).
Lourdes Moreno, jefa Nacional de Epidemiología del Minsa, dio a conocer que de 5 mil 252 pasajeros, se ha dado de alta a un total de 4 mil 371. Hay 881 personas en seguimiento y siete de ellos presentan síntomas respiratorios leves.
Para el caso de Soná, en el que se ordenó un cerco epidemiológico sobre el hospital Ezequiel Abadía, Moreno dijo que hay 63 personas aisladas (12 con síntomas leves) y se contabilizaron 178 contactos.
Más temprano, el presidente de la República ordenó el toque de queda para todo el país a partir de la fecha y la construcción de un hospital modular en un período de 30 días.
EN DESARROLLO