La Casa Hogar, el Buen Samaritano lideró la Vigilia Mundial de Oración por los muertos del SIDA, en el conocido “Candlelight”, para crear conciencia de la enfermedad.
El padre, Domingo Escobar, director de la fundación indicó que este año se hizo especial énfasis en la juventud siguiendo el mensaje del Papa Francisco que ellos son el presente y no el futuro de la iglesia.
PUEDE LEER: ¿Son buenos o malos los millenialls?
Las cifras de VIH-Sida en nuestro país revelan que la enfermedad está afectando mayormente a los adolescentes de 12 años en adelante cuando 15 años atrás la población afectada era de 24 años en adelante.
El sacerdote destacó " Las familias, autoridades eclesiales e instituciones debemos bajar la mirada al mundo juvenil para ayudarles a tomar conciencia a ser más cuidadosos y responsables con la prevención de esta enfermedad, porque ellos son el presente y las futuras familias de la iglesia y de la sociedad. Pero.... Qué esperanza podemos tener de una humanidad si nuestros jóvenes se nos infectan de VIH?.
PUEDE LEER: Cambian medida. Ahora un grupo o familia podrá usar una sola tarjeta para viajar en el Metro
Con el encendido de velas se recordó a cada una de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, el “Candlelight” 2019 concentró sus actividades en dos colegios el Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz y Elena Chávez de Pinate.