La fachada del Instituto Nacional de la Mujer, será iluminada de violeta a partir de la noche del 13 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se celebra el 25 de noviembre.
El acto que contará con la presencia de autoridades y representantes del cuerpo diplomático y organizaciones civiles, marca el inicio de la campaña: “A Todos y Todas Nos Toca, Prevenir el Femicidio y La Violencia contra la Mujer”, y que se suma a los esfuerzos mundiales dirigidos a movilizar a la sociedad y visibilizar la violencia de género, una de las más devastadoras, persistentes y extendidas violaciones de los derechos humanos. La campaña hasta el 10 de diciembre, en que se conmemora otra fecha histórica como el Día de los Derechos Humanos.
Una serie de actividades de concienciación en todo el país serán realizadas por los centros del Instituto Nacional de la Mujer y diferentes instituciones, que buscan aumentar la conciencia social y motivar a la ciudadanía, a rechazar y condenar con fuerza la violencia contra la mujer.