La mañana de este lunes, 1 de julio, cuando Panamá se encuentra en un día de fiesta nacional por la instalación del nuevo Gobierno del presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo, se suscita un nuevo movimiento telúrico.
Según informes preliminares, el sismo se registró a eso de las 7:30 de la mañana, en la provincia de Chiriquí, con una magnitud aproximada de 4,8.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Sinaproc hace llamado a la comunidad chiricana a mantener la calma
En las últimas 24 horas se han registrado 11 sismos con magnitudes que van de los 4.7 a 3.3 en la escala de Richter. Sin embargo, no hay reporte de afectaciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil con la Fuerza de Tarea Conjunta continúan realizando volanteos haciendo docencia sobre medidas de prevención en áreas vulnerables de Barú, Bugaba, Tierras Altas, David y Boquete.
TAMBIÉN PUEDE VER: El absurdo premio económico de Panamá por la Copa Oro
Sinaproc hace un llamado a mantener la calma y hace las siguientes recomendaciones:
Generar un Plan de Emergencia Comunitario y Familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación.
Mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio, entre otras cosas con fechas vigentes.
Recuerde siempre mantener la calma.
Recuerde mantenerse alejado de vidrios y cornisas.
Si está en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.
Estar atentos a menores de edad, personas con capacidad especial y personas de la tercera edad.
En caso de emergencias llamar a *335; 775-7006, Sinaproc Chiriquí 520-44-25 , Centro de Operaciones de Emergencia Panamá /103, Bomberos o al 911 del Sume.
Con información de Zoila Chávez