Con el fin de reforzar la lucha contra la covid-19 y la capacidad hospitalaria en la provincia de Darién, la embajada de Canadá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó dos módulos de hospitalización de 16 camas cada uno.
La donación incluye el sistema de aire acondicionado y la instalación por parte de ingenieros canadienses.
La nueva viceministra de Salud, Ivette Odalys Berrio, destacó que esta donación cuenta con un tercer módulo de duchas y baños que serán trasladados al distrito de Santa Fe, y adecuados para la atención primaria de pacientes afectados por la covid-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá supera la barrera de los mil casos de covid-19; mueren 17 pacientes
Por su parte, la embajadora de Canadá, Lilly Nicholls, agregó que estos módulos son desmontables y pueden ser trasladados a cualquier área del país según la necesidad, y además se pueden adecuar para mayor capacidad de camas.
La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, y la embajadora de Canadá, en presencia de la ministra consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública, Eyra Ruiz, la viceministra de Salud; además de representantes de la Cruz Roja de Panamá y Scotiabank Panamá.
Panamá🇵🇦 representado por las VMs @ErikaMouynes e Ivette Berrío recibió 2 hospitales de campaña equipados, donados por @ScotiabankPA y el Gobierno de #Canadá para mitigar y controlar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país. @EmbCanPanama @CruzRojaPanama @MinSegPma pic.twitter.com/zK7xNmChet
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) June 25, 2020