La situación sanitaria en Panamá Oeste es delicada debido a la cantidad de casos de coronavirus que se reportan a diario y que mantienen a la provincia con cuarentena y con horario de salida según el último número de la cédula.
En un recorrido que hizo la reportera gráfica Elysée Fernández en los predios de la Policlínica ubicada en Arraiján Cabecera observó una cantidad de ambulancias, supuestamente esperando la orden para trasladar a la ciudad capital a personas contagiadas con covid-19.
Las estadísticas de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que este 11 de julio Panamá Oeste reportaba siete mil 741 casos de covid-19. Arraiján tenía mil 741 casos, en Vista Alegre mil 283, en Juan Díaz con 710 casos y Burunga con 637.
Las autoridades de Salud insisten en aconsejar a las personas a salir solo cuando sea necesario, lavado de manos con agua y jabón, a usar las mascarillas, alcohol, gel alcoholado y el distanciamiento social. Las personas pueden hacer su burbuja familia para evitar ser contagiados.
LEA TAMBIÉN: La cosa se aprieta. Fallecen 30 personas en las últimas 24 horas de la covid-19 en Panamá
A la fecha en Panamá se reportan 893 defunciones, en el último informe fueron 30 personas fallecidas en 24 horas. La mayoría de las muertes son adultos mayores, pero los más infectados es la población entre los 30 a 50 años, de edad.
Las autoridades de salud con el fin de evitar los contagios y encontrar los casos asintomático se ha ido casa por casa a hacer hisopados para detectar los casos. De esa forma también evitan que los casos se compliquen y sigan propagándose el virus.