Como es conocido, Panamá Oeste es una provincia dormitorio donde la mayoría de sus residentes deben desplazarse desde muy temprano hacia la ciudad donde laboran y estudian, para luego retornar a sus casas pasadas las 6:00 de la tarde.
Pero, ¿sabe usted qué transcurre en su casa o barriada en el tiempo que usted no está? Sí, muchas personas merodean con distintas intenciones, algunas buenas, como brindar servicios varios y hasta entregar recibos de agua, luz y teléfono. Pero también están los amigos de lo ajeno que buscan quedarse con sus bienes.
LEA TAMBIÉN: Dejan a abuelito encerrado en Semana Santa en Las Tablas
Estadísticas del Ministerio Público (MP) de 1 de enero al 28 de febrero del presente año revelan que en Panamá Oeste se reportaron mil 162 noticias criminales, siendo de lunes a viernes los días en que más se registraron. Arraiján es el distrito que más casos reporta.

A través de su investigaciones, el MP logró atrapar por delitos de hurto y vandalaje a 52 personas en flagrancia y 35 por medio de orden del fiscal.
Curiosamente las barriadas que colindan con quebrada son las más vulnerables, ya que son escondite perfecto para los delincuentes, quienes así se pierden con los objetos hurtados.
Los ladrones utilizan diferentes mecanismos para hacer sus fechorías, como andar en autos asaltando a las personas que salen a hacer caminatas.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan evitar dejar objetos que llamen la atención afuera de la casa, use cortinas gruesas para que nadie mire de afuera hacia adentro sus objetos, asegure puertas y ventanas, mantenga buena comunicación con vecinos y unidades de la policía. y evite mantener las puertas abiertas, ya que los delincuentes andan a pie y en carro.