“Panamá no tiene miedo ante amenazas de las autoridades de Costa Rica de imponer un régimen tributario a productos panameños”, aseguró el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Es que el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, anunció este miércoles que su Gobierno prepara medidas arancelarias recíprocas contra Panamá por el bloqueo al ingreso de productos lácteos, cárnicos y frutas costarricenses.
“La expectativa es que ellos entiendan por el garrote, como se dice en mi pueblo, que es ir a la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dijo Valderrama.
Según Valderrama, pasadas administraciones abrieron las importaciones perjudicando a productores nacionales por ejemplo de arroz, con los miles de quintales de este rubro que entraron al país.
“Si este pueblo tuvo la valentía de llevar adelante la lucha de liberación y de reconquista de la soberanía en la antigua Zona del Canal, liderado por Omar Torrijos Herrera, hoy el país cuenta con un presidente que no le teme a ningún ministro de Costa Rica, ni del mundo que venga a imponernos condiciones y que no respete la soberanía y la valentía del pueblo panameño”, indicó el ministro Valderrama durante una gira de trabajo comunitaria en Chepo.