Panameños se solidarizaron y participaron de una vigilia la tarde de este jueves, 15 de septiembre, en el Parque Urraca, para censurar la dictadura de Nicaragua y exigir libertad para los presos políticos en el hermano país.
Poco a poco los manifestantes fueron llegando con banderas y cartelones en mano, pidiendo paz y democracia para los nicaragüenses, mientras se escuchaba de fondo la ,emblemática canción ‘Patria’ del panameño Rubén Blades.
“¡No memorices lecciones / de dictaduras o encierros / la patria no la definen / los que suprimen a un pueblo...!”.
“Panamá no se puede quedar callada ante la desaparición de religiosos, políticos, periodistas, dirigentes, candidatos, organizaciones..”, decían los manifestantes, empuñando cartelones que decían mensajes como “Panamá condena represión y violación de los derechos humanos en Nicaragua”
“Panamá no se puede quedar callada ante la desaparición de religiosos, políticos, periodistas, dirigentes, candidatos, organizaciones..”, decían los manfestantes.ta.t
”Hoy estamos aquí, en el Parque Urraca, para hacer conciencia por la democracia, siendo solidarios con nuestros hermanos nicaragüenses, donde tengo yo mucha familia. Panamá necesita verse en ese espejo. Es muy peligroso lo que está pasando... La democracia se construye lentamente, pero se pierde en un instante”, dijo Gravilla Hernández Lacayo, panameña con parientes en Nicaragua.
“Panameño, despierta, Panamá te necesita. Y hoy estamos apoyando a los hermanos de Nicaragua, porque no es necesario estar en Nicaragua para sentir lo que ellos están sintiendo”, agregó Hernández.
“Apoyando, solidarios, para condenar la violación de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos. Tenemos que ser solidarios, porque lo que pasa allá también puede pasar acá. Tenemos que defender esos principios y esos derechos humanos que son universales”, dijo Aurelio Barria, uno de los líderes fundadores de la Cruzada Civilista.
VEA ADEMÁS: Niña sigue desaparecida. Familiares desesperados. Algunos les dicen que la han visto, pero nada...