Si hay cosas que no se le pueden regatear a la actual administración de Gobierno es su manejo de la pandemia por la covid-19, por lo menos su respuesta en materia sanitaria,
Además de los reconocimientos internacionales que han recibido para de los programas aplicados, este martes la máxima representante de la OPS, la doctora Carissa Etienne, estuvo de visita en el país y volvió a referirse al manejo exitoso de la pandemia.
Etienne estuvo junto a Merle Lewis, jefa de gabinete de la OPS; y Jorge Victoria, representante de la OPS en Panamá.

“Permítame felicitarlo por su liderazgo para enfrentar la pandemia. Su visión para esta ciudad y los programas de ayuda social que ha implementado”, señaló la doctora Etienne.
LEA TAMBIÉN: Panamá reporta 1,989 casos nuevos de coronavirus
Al respecto, el presidente Laurentino Cortizo le expresó que se evaluó cada paso para tomar decisiones. “Cada lunes recibo recomendaciones de mi equipo para tomar decisiones. La estrategia continua de vacunación fue desarrollada muy bien y en equipo”, acotó al resaltar el liderazgo de la comunidad y de las enfermeras, en el éxito de la vacunación.

Por su parte, Victoria destacó que gracias al manejo intersectorial liderado directamente por el mandatario Cortizo se logró que Panamá sorteara con éxito la pandemia.
En el encuentro participaron la canciller Erika Mouynes y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.