Luego de casi 25 meses de obligatoriedad en el uso de las mascarillas, Panamá inicia una nueva etapa en la que se pone fin al uso de las mismas en espacios abiertos.
Mientras que México y Ecuador evalúan esta posibilidad aprobar esto para abril, otros países latinoamericanos esto fue aprobado y luego se regresó a la obligación debido a la alta tasa de contagio que dejó la variante ómicron.
Cabe resaltar que si bien queda en las personas la alternativa, siempre y cuando haya al menos un metro de distancia entre las personas. También se recomienda mantener el uso de manera preventiva si se trata de personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidas, no vacunados o con esquema incompleto.
La no obligatoriedad en el uso de las mascarillas es tan solo una de las nuevas medidas que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Ya no se requiere del uso de la pantalla fácil en sitios como el transporte público, mientras que ya se permite el 100% del aforo en sitios religiosos.