ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá avanza en el reto de salir de la lista gris

    Ya cumple con un 95% de los requerimientos
    Publicado el: 29 de julio del 2019, 01:02 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Panamá avanza en el  reto de salir de la lista gris


    Panamá cumple con 38 de los 40 requerimientos que exige el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), para sacar al país de la lista gris donde se encuentran los países que no cooperan en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

    El organismo internacional reconoció en su reciente plenaria celebrada en Paraguay, cuatro recomendaciones presentadas por el Gobierno Nacional.

    CORPRENSAPanamá avanza en el  reto de salir de la lista gris Ciudad de Panamá desde la Cinta Costera

    PUEDE LEER: MIDA reactivará sistema de riego Remigio Rojas construido por Odebrecht en Alanje

    El viceministro de Economía, David Saied, detalló que con la nueva aprobación de recomendaciones, Panamá tiene un cumplimiento técnico del 95% de los requerimiento que exige el organismo.

    Lo que Panamá tiene pendiente para salir de la lista gris son las medidas de efectividad en la implementación del marco normativo que se está desarrollando y mejorando indicó Saied.

    El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo se ha propuesto un plazo de 12 meses para lograr los cambios la lucha contra la corrupción, la transparencia, fortalecimiento de las instituciones y la implementación efectiva de la ley.

    PUEDE LEER: No hay pasta de tomate. Gobierno autoriza importación por desabastecimiento de pasta cruda o pulpa de tomate

    CORPRENSAPanamá avanza en el  reto de salir de la lista gris El viceministro de Economía, David Saied, junto al presidente Laurentino Cortizo en Nueva York.
    Etiquetas: Lista grisPanamáGAFIGobierno

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad