Panamá cumple con 38 de los 40 requerimientos que exige el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), para sacar al país de la lista gris donde se encuentran los países que no cooperan en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
El organismo internacional reconoció en su reciente plenaria celebrada en Paraguay, cuatro recomendaciones presentadas por el Gobierno Nacional.
PUEDE LEER: MIDA reactivará sistema de riego Remigio Rojas construido por Odebrecht en Alanje
El viceministro de Economía, David Saied, detalló que con la nueva aprobación de recomendaciones, Panamá tiene un cumplimiento técnico del 95% de los requerimiento que exige el organismo.
Lo que Panamá tiene pendiente para salir de la lista gris son las medidas de efectividad en la implementación del marco normativo que se está desarrollando y mejorando indicó Saied.
El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo se ha propuesto un plazo de 12 meses para lograr los cambios la lucha contra la corrupción, la transparencia, fortalecimiento de las instituciones y la implementación efectiva de la ley.
PUEDE LEER: No hay pasta de tomate. Gobierno autoriza importación por desabastecimiento de pasta cruda o pulpa de tomate