Luego de gran desconcierto general por que no se concretaba un acercamiento de los padres de Mónica Serrano con la investigación sobre la identidad de Grifina López, finalmente Mónica y Castor Serrano manifestaron que colaborarán.
Ambos padres se reunieron efectivamente con el procurador general de la nación, Eduardo Ulloa, como había trascendido este lunes, 2 de marzo.
De acuerdo al sitio En Segundos, Castor explicó que se trató de una reunión informativa en la que le explicaron al procurador todos los detalles del caso.
Y es que dada las circunstancias, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio para determinar el origen de Grifina López, ya que el caso de la desaparición de Mónica Serrano fue cerrado y no se puede reabrir.
Por este caso seis personas fueron condenadas, entre ellas: Julissa Ortega, Jorge Tiziano Jaén, Ana María Bernal de Rivera, Jorge Baltazar Veras, Petra Barrera de Jaén y Kathia González.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘Por qué tanta maldad’. Mamá de Mónica Serrano se encuentra muy afectada, según su esposo Castor
El abogado de la comunidad de Wagandi y de la joven Grifina López, Héctor Huertas, asistió este lunes al Ministerio Público para solicitar que se le pidiera a los Serranos colaborar con el caso y que accedieran a hacerse la prueba de ADN o tener acceso a la muestra de ellos que reposa en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“Estamos en la mejor disposición de atender en la investigación que hace el Ministerio Público para saber la procedencia de la muchacha (de Wagandí) “, dijo Castor, de acuerdo a EnSegundos.
La pareja Serrano espera que el Ministerio Público realice la investigación respectiva y deslinde responsabilidades.
“Tenemos que ser respetuosos de la vida de los demás. 17 años de búsqueda nos indica que todo tiene que hacerse con el debido proceso para no equivocarnos y sufrir otra decepción. No es la primera vez que ocurre y no es la niña. Nuestro ADN reposa en el Ministerio Público”, ha reiterado Castor.
“Muy pronto se sabrá la verdad”,dijo el padre de Mónica Serrano, quien fue raptada desde hace 17 años.