En el Ifarhu de Panamá Este, en la 24 de Diciembre y en el de San Miguelito, muchos padres de familia se vieron obligados a madrugar en las instalaciones para entregar los documentos de sus hijos que se ganaron becas de concursos. Sin embargo, se encontraron con largas filas debido a una atención deficiente, lo que retrasó el proceso para todos los presentes.
“Estamos aquí desde las 6:00 a.m. esperando entregar unos documentos para la beca de concurso. La fila está avanzando muy lentamente, y hay personas expuestas al sol sin carpas ni asientos. Creo que esto es inhumano; deberían organizarse mejor”, expresó uno de los padres de familia que llevaba horas esperando su turno.
El Ifarhu había publicado un calendario hace semana y media para recibir estas documentaciones en las cabeceras de provincia, estableciendo fechas y días específicos para la entrega de documentos. Sin embargo, la sorpresa para los padres y madres de familia fue encontrarse con estas largas filas y una atención más lenta de lo esperado.
A pesar de los esfuerzos por contactar a la institución para conocer si atenderían hasta el último de la fila, no se obtuvo respuesta, dejando a los padres de familia en la incertidumbre sobre la duración de su espera y el éxito de su trámite.