Padres de familia de la escuela Bilingüe Sur en Tocumen colocaron candados en los portones del plantel para impedir el ingreso de los docentes, alumnos y hasta de la misma directora a manera de protestar por la falta de aseadores en el plantel en momentos en que el país enfrenta una pandemia por la covid-19.
Los padres de familia manifestaron que es un plantel con dos horarios que solo tiene dos trabajadores manuales y en este momento hay uno enfermo que pone la situación crítica para poder mantener el centro limpio.
Mientras la directora del plantel expresó que desde hace año hizo la salvedad al Meduca de la falta de aseadores e incluso de una secretaria, pero están a la espera de una respuesta.

En tanto, Guillermo Alegría, director general de Educación manifestó que en algunas ocasiones los directores de los planteles hacen la solicitud por medio de notas, pero el Meduca tiene un sistema donde se hace ese tipo de solicitud y si no están es por eso que se dan los atrasos.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá fue ‘entrenado en la Cueva de Ladrones’
Alegría recordó sus tiempos de escuela donde los padres de familia, docentes y alumnos mantenían el salón limpio. El personal del Meduca se trasladará al sitio para atender la denuncia. Los alumnos de la mañana no dieron clases y fueron devueltos a sus casas.
Los padres de familia se mantendrán en los predios del plantel a la espera del personal del Meduca. La entidad informó que pretenden nombrar unos 200 trabajadores manuales para dar respuesta a las solicitudes de distintos planteles.