Días muy duros, de bastante consternación está atravesando la familia Muñoz Lima, en especial Miguel, el padre del niño Marcelo, de solo diez meses, que falleció y que aún tiene graves, en Cuidados Intensivos, a su otro hijo de 5 años, Miguel Ignacio, y a su esposa Karina, de 35 años de edad, producto de la explosión del viernes 31 de mayo en el PH CostaMare, en Costa Sur.
Madre e hijos e encuentran aún en el Hospital Santo Tomás y en el Hospital del Niño. “Miguel se ha mantenido fuerte, tomando decisiones súper duras, si tiene que llorar pues llora y se levanta. Está recibiendo ayuda psiquiátrica ofrecida por el hospital”, reveló en Telemetro Sonia de Abreu, amiga de la familia Muñoz Lima.

IGUAL PUEDE VER: Piden ayuda. Afectados por explosión en edificio en Costa Mare de Costa Sur, esperan donaciones este lunes
Trascendió que era la primera noche que pasaban en el apartamento, en ese periodo de mudanza cuando surgió la desgracia. Se sentía un olor extraño y Miguel se salvó, pues decidió bajar a botar la basura cuando se dio el estallido.
Sin embargo, pese a lo dura de la situación, la familia valora la solidaridad del pueblo panameño.

"El apoyo humano, la solidaridad, ha sido increíble. Hasta vigilantes han ido a donar sangre. Y el que no pueda donar (dinero), ayuda con sus oraciones", dijo Sonia.
TAMBIÉN PUEDE VER: Salen a la luz detalles de lo que ocurrió en el edificio Costa Mare. Cámara capta el momento
La familia afectada no cuenta con seguro privado para sus delicadas atenciones, por lo que se inició una recolecta, sin embargo, la vocera explicó que el dinero que hasta el momento se ha recaudado no se ha tocado, se ha guardado, ya que los médicos han dicho que es una carrera larga, van a venir varias intervenciones quirúrgicas para temas de piel o si se comprometiera algún órgano.

También se tiene la idea de trasladarlos fuera del país para operaciones especializadas, por lo que ya han hecho contacto con una fundación para el niño, más no así para la mamá. La Fundación Abou Saad Shriners ya ha gestionado gastos médicos para el traslado del niño a Estados Unidos y el Despacho de la Primera Dama gestiona el transporte, un avión ambulancia, que son muy costosos.
Faltarían gastos de estadía para acompañantes, etc.

Sonia explicó que para lo que se ha gastado hasta el momento se ha recibido importante apoyo del Gobierno Nacional y de la embajada de Venezuela.
Para donaciones, informó que pueden hacerlas a la cuenta del abuelo del niño que falleció, José Muñoz en Banesco, cuenta corriente, número 120000005233.