No todo ha terminado en el caso del padre David Cosca. La Iglesia católica reiteró este viernes, 6 de diciembre, que pese al sobreseimiento definitivo del caso por encubrimiento de pruebas, que exime de responsabilidad penal a David Cosca, el padre sigue suspendido.
La Arquidiócesis de Panamá, a través de un comunicado oficial, explicó que ante el veredicto citado, “la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público”.
“Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas”, dijo el comunicado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: De impacto. Señorita Panamá y su gran parecido con Miss India. + Fotos
La Iglesia reiteró que siempre ha colaborado, y colaborará en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. “Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”.
Monseñor José Domingo Ulloa, previamente aclaró también que Cosca sigue siendo sacerdote, solo que públicamente no ejerce su ministerio, hasta que termine la investigación que la iglesia realiza. “Nuestros tiempos son distintos (a los del Órgano Judicial)”, manifestó Ulloa.
Cosca, al ser notificado de la decisión de su sobreseimiento por el supuesto delito de encubrimiento del homicidio de Eduardo Calderón en un hotel de la localidad, dijo que era lo que más le importaba. Sobre la investigación canónica manifestó: “Estoy feliz con lo que ocurrió aquí. Ya con lo demás, que hagan lo que quieran”.
Según Cosca, nunca le fue infiel ni a Dios ni al pueblo panameño y aseguró que ahora regresa con más humildad.