ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Pacientes afectados por dietilenglicol bloquean la vía Panamericana en Divisa

    Pacientes intoxicados con dietilenglicol cerraron la vía Panamericana en Divisa para exigir la revisión de más de 1,400 certificaciones médicas pendientes y la atención del gobierno.
    Publicado el: 23 de abril del 2025, 03:20 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Pacientes afectados por dietilenglicol bloquean la vía Panamericana en Divisa


    Un grupo de pacientes afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol bloqueó este martes la vía Panamericana en Divisa como protesta para exigir la revisión de más de 1,400 certificaciones médicas pendientes en todo el país. La manifestación, organizada por familiares y afectados, causó un fuerte impacto en el tráfico, con largas filas y molestias para los conductores que transitan por esta ruta clave.

    Los manifestantes piden al Comité de Evaluación de la Caja de Seguro Social (CSS) que agilice el proceso para reconocer formalmente a quienes aún no han sido certificados como víctimas del envenenamiento ocurrido hace más de 15 años. Según Blanca Domínguez, presidenta capitular de Herrera, la protesta se decidió tras una reunión en río La Villa donde no se lograron soluciones a sus reclamos. Además, exigen la presencia del presidente de la República para abrir un diálogo directo que atienda sus demandas.

    Te puede interesar:
    ‘Vendiste la CSS y estás tan tranquilo’ ¡La gente no se quedó callada! Mulino enfrenta gritos y reclamos en inauguración del IMA en Pan de Azúcar

    En el lugar están presentes funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, quienes buscan mediar para reabrir la vía. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se establecerá una mesa de diálogo en el sitio.

    Etiquetas: dietilenglicolDivisaprotestapendientes

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad