En un desafortunado incidente durante la inauguración de la nueva Policlínica de San Antonio, un agente de seguridad resultó lesionado cuando un portón cayó sobre él. El evento, que se suponía sería una celebración por la apertura de la instalación médica, se vio empañado por este accidente.
El agente de seguridad, cuyo nombre no ha sido divulgado, estaba realizando sus labores habituales cuando el portón se desprendió y le cayó encima. De inmediato, personal presente en la inauguración, incluyendo personal médico de la misma policlínica, acudió en su ayuda para brindarle los primeros auxilios.
Las autoridades de la policlínica y representantes del evento se movilizaron rápidamente para atender la situación. El agente fue trasladado a una unidad de emergencia para una evaluación más completa y para recibir el tratamiento necesario. Afortunadamente, las primeras informaciones indican que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, aunque sí requieren atención médica especializada.
La nueva Policlínica de San Antonio, construida con una inversión de más de B/. 21 millones, es una instalación de salud amplia y moderna que ha sido equipada con tecnología de punta. Incluye una novedosa farmacia con robótica que agilizará el proceso de entrega de medicamentos. pic.twitter.com/KFFoz6QU2e
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 13, 2024
En un comunicado, las autoridades de la Policlínica San Antonio expresaron su preocupación y lamentaron el incidente. “Estamos profundamente consternados por el accidente ocurrido durante nuestra inauguración y estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que nuestro colega reciba la mejor atención posible. Además, estamos iniciando una investigación para determinar las causas del desprendimiento del portón y evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.”
De igual manera la empresa encargada de la fabricación e instalación del portón, pasó en las redes sociales un comunicado explicando el tipo y su uso.
El accidente generó un ambiente de preocupación y cautela entre los asistentes. A pesar del incidente, la inauguración de la policlínica continuó con los eventos programados, aunque con un tono más sobrio. Los discursos destacaron la importancia de la nueva instalación para la comunidad y la promesa de mejorar los servicios de salud en la región.