El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, dio a conocer este martes que se ha dado inicio a una investigación luego de que circulara en redes sociales un vídeo en el que se observa a voluntarios y una funcionaria de esta entidad participando de una fiesta e incumpliendo las normas de bioseguridad en el Centro de Trazabilidad ubicado en el Gimnasio Orlando Winter.
Carlos Rumbo, director de esta entidad dijo que a través de video que se divulgó a través de redes sociales, se observó la participación en este evento de siete miembros voluntarios y una funcionaria a cargo del centro de acopio, donde se distribuyen las bolsas de comidas para las familias con casos positivos de Covid-19.
LEA TAMBIÉN : FEDEBEIS no reporta casos positivos de covid-19 en ninguno de los equipos
Explicó que en el caso de la funcionaria, el Sinaproc abrió un proceso disciplinario de acuerdo al Reglamento Interno del Ministerio de Gobierno para analizar las medidas o sanciones por violación a la norma, las cuales podrían ir desde amonestaciones verbales hasta su destitución.
En el caso de los voluntarios debe ser llevado ante el Consejo Nacional de Disciplina, el cual es el encargado de juzgar y sancionar a quienes incumplan con el reglamento y de llegar a comprobarse la participación podría ser emitida una amonestación verbal o escrita, solicitar la separación temporal o la expulsión del Sinaproc.
Añadió que en el Gimnasio Orlando Winter se habilitó un albergue para que los voluntarios que viven en áreas apartadas puedan dormir.
Por otro lado, Rumbo le hizo un llamado a los funcionarios y voluntarios para que cumplan con las disposiciones de salud y el reglamento interno del Sinaproc que debe velar por salvaguardar la vida de los ciudadanos con integridad y respeto, enfatizando que no serán toleradas conductas inapropiadas que manchen el nombre de la institución.
COMUNICADO
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 15, 2020
El Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas. pic.twitter.com/dlXU245bUc