La recién designada Directora Nacional de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Rubiela Pitano, confirmó su decisión de declinar al cargo, según dijo, por la necesidad de atender la situación legal en la que se le ha vinculado recientemente.
Pitano en un comunicado público agradeció al presidente Laurentino Cortizo por su designación, pero dijo que "en vista de los eventos por todos conocidos..." debe atender la situación legal que "demanda su total atención".
Pitano ha sido vinculada a una investigación que lleva adelante el Ministerio Público sobre el manejo de planillas de la Asamblea Nacional en lo que está vinculado el exdiputado del PRD Rubén De León.
La designación de Pitano había sido cuestionada justamente por su vinculación con este caso legal. De hecho, la mañana de este mismo lunes, la Secretaría Nacional de Inclusión del partido Cambio Democrático hizo entrega en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, de un comunicado justamente en contra de la ratificación de Rubiela Pitano.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡OJo! MIDES reforzará controles a beneficiario de 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián
“Consideramos improcedente esta designación ya que la misma ha sido llamada a una audiencia de imputación de cargos el 6 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio a solicitud del Ministerio Público. Creemos que ella será obviamente beneficiada con medidas cautelares mientras se efectúan las investigaciones, por ende no debe ocupar ese cargo ni ningún otro”, dice en un comunicado la Secretaría Nacional de Inclusión del Partido Cambio Democrático, firmado por Luis Felipe Glaize.
Además, recomienda evaluar el próximo director para tan importante Secretaría de Discapacidad. "Se requieren cambios para ese sector tan vulnerable", dice el documento.
VEA ADEMÁS: Los torturan y los tiran por Coclé
“La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) atiende a personas con discapacidad y sus familias. Consideramos que dicho cargo debe tener una persona con una reputación INTACHABLE. Recordando que este importante sector público rendirá cuentas ante los Organismos de las Nacionaes Unidas(ONU) por su buena gestión en respaldo a las personas con discapacidad y sus familias”, señala parte del comunicado de la Secretaría Nacional de Inclusión del partido Cambio Democrático.