El diputado Arquesio Arias quien fue separado de su cargo mientras dure la investigación judicial, enfrenta una segunda denuncia que fue presentada por la abogada Gina Medina Vásquez, por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual.
Arias quien permanece en su casa y tiene otras medidas cautelares, ahora deberá esperar que el magistrado Luis Ramón Fábrega elabore el escrito de acusación para presentarlo ante el Pleno de la Corte quienes evaluarán el documento para ver si aceptan o no la acusación contra el diputado.
LEA TAMBIÉN: Descargó una aplicación para revisar mensajes viejos y luego le entró a golpes en Torrijos Carter
La primera denuncia que enfrentó el diputado de Kuna Yala fue por el presunto delito de violación carnal y actos libidinoso contra dos mujeres, una de ella menor de edad. Esta denuncia fue presentada en el 2018 cuando el estaba en plena campaña electoral. Las audiencias han sido reservadas por las víctimas.
Esta primera denuncia la lleva el magistrado Olmedo Arrocha quien ya ha realizado varias inspecciones oculares y hace días legalizaron unas pruebas que serán usadas para el juicio. Las investigaciones son de hechos ocurridos en el 2018 cuando laboraba en el centro médico en Ustupus.
LEA TAMBIÉN: Evite que su hijo sea llevado a la Sala de Quemados del Hospital del Niño durante las fiestas de fin de año
El diputado anteriormente en una conferencia de prensa manifestó que es inocentes de las acusaciones y todo es parte de una campaña sucia para desprestigiar a su partido y que tal situación está afectando a su familia y a su profesión.
Las opiniones en este caso están divididas quienes le dan su apoyo al diputado de que es inocente y es víctima de la mala política y los grupos de mujeres que siguen de cerca cada una de las decisiones del caso.