Han pasado más de dos meses desde que el Ministerio Público (MP), anunció que le imputaría cargos a dos personas más por el caso de vacunación contra la covid-19 desarrollada de forma clandestina, sin que se conozca la fecha para la realización de la audiencia.
El pasado 27 de agosto el MP comunicó que estaba a la espera de que se fije una fecha para la audiencia de imputación de cargos, petición que en ese momento había hecho formalmente al Órgano Judicial, lo que hasta la fecha no se ha dado.
El procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo dijo en ese momento que las personas serían llevadas ante un juez de garantías por la vacunación clandestina realizadas en los edificios Pacific Point y Coco del Mar Suites, entre el 1 y el 7 de junio de 2021.
PUEDE LEER: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre enfrentamientos en la comarca Ngäbe Buglé
Caraballo indicó que se trataba de dos personas que habían facilitado las instalaciones para que se realizará la vacunación.
Reportes periodísticos revelaron que Celine Gazal de Esses organizó la jornada del 1 de junio en Pacific Point y Denisse Vega de Murzi convocó al personal de las empresas Vidatec y Cordón de Vida al edificio Coco del Mar Suites el 7 de junio, para una jornada similar.
En este caso solo Matías Pérez Escudero, está imputado por la presunta comisión de delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.