Enrique Lau Cortés, de 68 años, el nuevo director de la Caja de Seguro Social, admitió que ante la gran responsabilidad que ha asumido con su nuevo cargo, le ha pedido a sus amigos que oren por él.
“Les pido a mis amigos, oren por mí. Oren para que me mantenga firme en mis valores y mis principios... Para que no me aparte de la misión de darle a los pacientes la mejor atención posible para preservar su vida y que esta vida sea de calidad”, dijo Lau.
Explicó que para lograr lo que hay que hacer en la Caja, lo que se requiere son habilidades blandas.
"Se requiere liderazgo, trabajar y ganarse la confianza de la población, se requiere tener esa habilidad de escuchar, de ser concertador, de negociar, porque estamos tratando con seres humanos que tienen angustia, necesidades, temores y eso se maneja con amor a la gente.
Para mí eso es lo importante", dijo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Hay quienes cuestionan lo largo del nuevo puente peatonal en la vía Centenario frente al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación y la Tecnológica
"Yo le pido a Dios que me mantenga firme en esos principios. que me permita ser una persona sensible al dolor de los demás.
Si no soy así no voy a servir para este puesto", admitió.
Lau Cortés sabe que tiene sus detractores, pero asegura que sus actos hablarán por él.
Lau es doctor, especialista en medicina interna, neumología médica, medicina crítica y terapia intensiva. También es economista.
Tiene un doctorado en Economía, otro en Ciencias con especialidad en Neumología; una Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios. Ha sido Coordinador Nacional de Observatorio de Dirección Estratégica Universitaria Telescopi de la cátedra Unesco; fue Director General de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá; subcontralor de la Repúbllca hasta el 2004 y subdirector de la CSS de 1996 a 1999.