El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró este domingo 15 noviembre alerta roja para Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé y alerta amarilla para el resto del país.
La alerta roja está asociada a los efectos indirectos del huracán IOTA. El resto del país está en alerta amarilla, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo.
LEA TAMBIÉN : Repitamos ‘burbuja familiar’. Minsa reporta 1,344 casos nuevo por la covid-19 en Panamá
La gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), mantiene aviso de vigilancia N° |6 por posibles condiciones ventosas, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio panameño y condiciones marítimas adversas.
.@Sinaproc_Panama declara Alerta Roja para Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé. Alerta Amarilla para el resto del país. #OperaciónPatria pic.twitter.com/c1qBnE4Oa1
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 15, 2020
El Sinaproc reiteró a la población seguir las medidas de prevención en las regiones costeras, a los capitanes de embarcaciones de diversos calados por intensificación de vientos, incremento de oleajes, resacas y marea alta, en ambas vertientes.