El colegio Monseñor Francisco Beckman, el plantel oficial más grande del área de Panamá Norte, se encuentra en la mira de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) han ordenado su cierre tras la muerte de su director Norato González por complicaciones respiratorias.
Se conoció que al menos unos 12 profesores de dicho plantel han sufrido complicaciones de índole respiratorio y dos se mantendrían en estado delicado en un centro hospitalario.
Sara Castañeda, Directora Regional de Salud de Panamá Norte, confirmó que se están haciendo evaluaciones en el plantel y a los afectados por esta situación y el Minsa reiteró en un comunicado que el plantel deberá permanecer cerrado hasta que culminen las investigaciones.
Por este caso ya se han recogido las muestras que están siendo investigadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas quienes deberán determinar lo que ha acontecido en el plantel.
El Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento del Director Norato González y anunció que coopera con las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: Costa Rica sigue aumentando sus casos por coronavirus