Las oficinas públicas nacionales y municipales, permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre, desde las doce mediodía, en todo el territorio nacional.
Así lo ordenó el Gobierno nacional a través del Decreto Ejecutivo No. 263 publicado en Gaceta Oficial, este jueves, 23 de diciembre.
La acción obedece a la fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a que el 24 en nuestro país se acostumbra a celebrar la Noche Buena y el 31 el país se prepara para la llegada del nuevo año.
El decreto aclara que se exceptúan de estas disposiciones las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y las unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.
También se exceptúan los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, el Metro de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Servicio Nacional de Migración, la Fuerza Pública.
Además, la Autoridad Aeronáutica Civil, la Dirección Ejecutiva de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Tocumen, S. A., la Autoridad de Aduanas, Etesa, Egesa y la Autoidad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD.
El decreto explica también que los términos en los procedimientos administrativos quedarán suspendidos el 24 y 31 de diciembre y las dependencias que por la naturaleza del servicio que prestan deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuestos para tales fines.
Se dejó claro que la Autoridad del Canal queda excluida del mencionado decreto.
Por otro lado, la Autoridad del Tránsito Informó sobre el cierre temporal de sus oficinas de Registro Único Vehicular, ubicadas en Torre Advanced Via España, desde este jueves, 23 de diciembre. Ofrecieron disculpas por los inconvenientes que esto genere y aseguran que a partir del día lunes 27 de diciembre de este 2021, volverán a atender de manera regular.