La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) alerta a los ciudadanos sobre la circulación a través de plataformas virtuales de supuestas plazas de empleos y solicitudes de bonos solidarios que tienen como objetivo cometer estafas y el robo de información.
Los estafadores conocidos como “phisher” en el mundo del Internet, se hacen pasar por personas o empresas de confianza para captar a incautos interesados en la supuesta oferta o ayuda social, para luego extraer u obtener información personal que les permita cometer otros hechos.
LEA TAMBIÉN: Un bebé y su abuela quedaron sepultados. Fueron las víctimas del derrumbe por Corredor de los Pobres. Videos
Investigaciones sobre estas páginas determinan que sus servidores están alojados en países como Puerto Rico y Estados Unidos, pese a esto, la División de Delitos Informáticos de la DIJ hace el llamado a la población a evitar acceder a estos sitios incluso a compartirlos entre sus contactos.
Bernardo Aguilar, de Delitos Cibernéticos de la DIJ, aconsejó a la población a evitar suministrar información personal en sitios desconocidos y verificar únicamente en cuentas oficiales el tema de ayuda social durante la emergencia social, recomiendan las autorizadas.