ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ojo con las estafas. A través de plataformas virtuales de supuestas plazas de empleos y solicitudes de bonos solidarios

    La DIJ hace el llamado a la población a evitar acceder a estos sitios incluso a compartirlos entre sus contactos
    Publicado el: 05 de mayo del 2020, 03:32 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Ojo con las estafas. A través de plataformas virtuales de supuestas plazas de empleos y solicitudes de bonos solidarios
    Los estafadores conocidos como “phisher” en el mundo del Internet, se hacen pasar por personas o empresas de confianza para captar a incautos interesados en la supuesta oferta o ayuda social. | Archivo | Mi Diario Panamá


    La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) alerta a los ciudadanos sobre la circulación a través de plataformas virtuales de supuestas plazas de empleos y solicitudes de bonos solidarios que tienen como objetivo cometer estafas y el robo de información.

    CORPRENSAOjo con las estafas. A través de plataformas virtuales de supuestas plazas de empleos y solicitudes de bonos solidariosEvite dar sus datos personales. Los delicuentes andan a la orden del día

    Los estafadores conocidos como “phisher” en el mundo del Internet, se hacen pasar por personas o empresas de confianza para captar a incautos interesados en la supuesta oferta o ayuda social, para luego extraer u obtener información personal que les permita cometer otros hechos.

    LEA TAMBIÉN: Un bebé y su abuela quedaron sepultados. Fueron las víctimas del derrumbe por Corredor de los Pobres. Videos

    Investigaciones sobre estas páginas determinan que sus servidores están alojados en países como Puerto Rico y Estados Unidos, pese a esto, la División de Delitos Informáticos de la DIJ hace el llamado a la población a evitar acceder a estos sitios incluso a compartirlos entre sus contactos.

    Bernardo Aguilar, de Delitos Cibernéticos de la DIJ, aconsejó a la población a evitar suministrar información personal en sitios desconocidos y verificar únicamente en cuentas oficiales el tema de ayuda social durante la emergencia social, recomiendan las autorizadas.

    Etiquetas: Páginas falsasempleo y bonosPanamáPANCoronaviruscuarentenadIJ

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad